viernes, 15 de mayo de 2009

Guia (compendio basado en historias de la web) para aumenta el tráfico de tu blog con perseverancia.

Hay cientos de posts y artículos que hablan de cómo conseguir mejorar el tráfico de tu blog, cómo aumentar las visitas y cómo ganar lectores.

La mayoría están muy bien, sobre todo si empiezas en esto del blogging, pero lo cierto es que, en realidad, sólo existe una forma de consolidar el tráfico de tu blog, como dijeron hace un tiempo en The Blog Herald no hay nada más importante que la perseverancia.

Los blogs crecen a medida que crece su contenido y conseguir que éste lo haga es una cuestión de tiempo. No existen fórmulas mágicas, a lo largo del tiempo lo único que hará que tu tráfico aumente será que postees regularmente, que tu contenido sea de calidad y que no abandones.

Es fácil caer en la apatía, en la falta de motivación, entre otras cosas porque todos esperamos que nuestro blog reciba miles de visitas desde el primer día. No obstante, si superas esos momentos en los que parece que el trabajo no vale la pena, tendrás mucho ganado.

Cuanto más tiempo escribas más contenido generarás, los buscadores se nutren de contenido y tu blog se nutre de sus visitas.

No son muchos los blogs que consiguen de un día para otro un tráfico elevado pero, lo que sí es seguro es que cualquiera a través de la constancia y la perseverancia verá crecer el tráfico del suyo.


La siguiente es una lista de rápidos consejos que te ayudarán a aumentar el tráfico que tu blog atrae (origen: http://www.trazos-web.com/2007/08/13/20-formas-de-aumentar-el-trafico-de-tus-blogs)

Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, y hay otros muchos pasos que puedes intentar en adición a estos.

  1. Cuando escribas entradas para tu blog, utiliza listas tanto como te sea posible. Las listas son una gran forma de atraer gente y son mucho más fáciles de leer para los lectores -valga la redundancia-. (ej, 10 herramientas que…, 15 formas de…, los 20 mejores…, etc)
  2. Cuando estás escribiendo entradas para tu blog, trata de adherir información que necesite ser leída, que responda a una necesidad de la mayoría de la gente, y mantente en el tema tanto como sea posible.
  3. Al escribir entradas para tu blog, esfuerzate para volverte un experto en el tema sobre el que escribes, de modo que toda la información que publiques sea relevante, digna e interesante de leer.
  4. ¡Intenta dar noticias nuevas siempre que sea posible!
  5. Trata de ser intemporal. Es decir, escribe entradas que no ‘pasen de moda’, que no lleguen a ser anticuadas en el futuro.
  6. Comparte tu experiencia con la gente de tu misma temática, de modo que las personas vengan a reconocerte como experto y dependan de tí para obtener la información correcta.
  7. Escribe entradas que vayan de una vez al punto, no te pongas a escribir un larga introducción, ve directo al contenido principal de tu entrada. Como decimos en Colombia ‘Al grano como dijo el dermatólogo‘.
  8. Trata de incluir en tus entradas cosas que ‘endulcen el ojo’, como encuestas, imágenes, estadísticas y otras cosas más que atraigan miradas.
  9. Responde a los comentarios y e-mails de tus lectores para que se den cuenta de que los estás escuchando, poniendo atención y de que te interesan sus opiniones.
  10. Anima tus lectores a suscribirte a tu feed RSS para que puedan estar al día con tu blog.
  11. Habilita la capacidad de publicar cometarios en tu blog, pues esto ayudará a los lectores a expresarse y opinar sobre determinado artículo. Algunas veces puede haber conversaciones controversiles en los comentarios que atraeran mucho tráfico hacia tu blog.
  12. Señala los recursos útiles. Cuanto sean menos conocidos, más provechoso será recomendarlos.
  13. Escribe sobre cosas que los lectores quieran saber, como gadgets, Google y la web 2.0. Has tu blog personal, pero no demasiado personal. Asegúrate de que tus lectores quieran saber sobre tu mal día con el pelo antes de escribir sobre ello.
  14. Escribe acerca de los blogs, así muchas otras personas estarán interesadas en crear su propio blog. Si los inspiras, seguramente cuando tengan su blog, pondrán un enlace hacia tu blog. Sus lectores se harán rápidamente tus lectores.
  15. Publica tus entradas entre semana y no en los fines de semana, pues atraerás más lectores de esta forma. Si puedes, publica al menos una entrada por día, pues entre más entradas, más gente atraerás hacia tu blog.
  16. Escribe sobre varios temas que estén relacionados con el tema principal de tu blog.
  17. Se paciente, pues atraer nuevos lectores nos es algo que suceda en un solo día.
  18. Escribe correctamente. Revisa siempre la ortografía y gramática de tus entradas antes de publicarlo en tu blog. Si no lo haces, y se te pasa un error, eso dirá que eres un blogger descuidado.
  19. Trata de no aburrir. Decir disparates sin fin sobre un tema, es solo efectivo si las personas quieren leer sobre ello. Asegúrare de que estás escribiendo de una forma interesante para los lectores.
  20. Sobretodo -y creo que ya lo he dicho anteriormente-, escribe sobre temas que la gente actualmente quieran leer. Mejor todavía, escribe sobre cosas que las personas entén interesadas en compartir. Una de las características más grandes de un blog, es que si escribes un a entrada digna, esta será rotada por toda la comunidad de blogs. Asi que escribe sobre cosas interesantes que valgan la pena compartir a los demás.


El trafico es la clave del exito de la presencia en internet, por lo tanto es fundamental realizar un esfuerzo continuo con el objetivo de aumentar y mantener el tráfico hacia nuestro sitio web. Este tráfico puede llegar procedente de las siguientes fuentes:(origen:http://www.pbggrlatino.com/2008/02/05/como-aumentar-el-trafico-a-mi-sitio-web/)
  • Motores de búsqueda: Son la fuente principal de tráfico en internet.
  • Pagando publicidad: En programas como Google Adwords.
  • Vínculos desde otras páginas web: Existen numerosos servicios de intercambio de vínculos en la red, aunque estos no son recomendables. Los motores de búsqueda detectan este tipo de programas de intercambio y degradan el ranking de nuestra página. Lo que interesa, es publicar contenido de calidad con regularidad, de tal forma que otros webmasters encuentren útil crear vínculos hacia nuestra página, para dar un valor añadido al contenido de su propio sitio. Otra forma de conseguir vínculos que apunten a nuestra página, es participar activamente en la red, en blogs y foros, introduciendo siempre un vínculo hacia nuestro sitio, en nuestra firma.
  • Emails: No es recomendable realizar el envío masivo de correos electrónicos no solicitados, los programas anti Spam se han encargado de restar el atractivo que esta forma de publicidad disfrutó en su día. Sin embargo el correo electrónico continua siendo muy efectivo, si se realiza de la forma adecuada. Yo recomiendo utilizar alguna aplicación que facilite la suscripción voluntaria de los visitantes a nuestro sitio web, al envío periódico de newsletter, o mejor aún, de RSS Feed to Email, que remitirá de forma periódica, las actualizaciones que se produzcan en nuestro sitio web. Es importante que permitan, de manera sencilla, darse de baja de la suscripción. También es muy útil, introducir un vínculo a nuestra página, en la firma de todos nuestros correos electrónicos.
  • Blogs y RSS Feeds: La información publicada en los blogs, es indexada por los motores de búsqueda mas rápido que la publicada en páginas web, además cuentan con la posibilidad de proporcionar RSS Feeds de una manera sencilla, los cuales permiten notificar de forma automática cualquier modificación que se introduzca en el blog. Yo recomiendo la utilización simultánea de blog y pagina web, introduciendo numerosos vínculos entre ambos que, como consecuencia, incrementaran su ránking.
  • Redes sociales: Tales como FaceBook, han proporcionado una nueva dimensión a la distribución de la información, convirtiéndose en uno de los elementos más importantes de que disponemos para generar tráfico.

Para conseguir tráfico, debemos diseñar nuestro sitio de una forma ordenada. A continuación se relacionan algunas consideraciones a tener en cuenta, a la hora de elaborar y mantener nuestra página web:

  • Mantener centrado el tema de nuestro sítio web: Es imprescindible para conseguir tráfico de valor. Cuanto mas se ciña a un tema central, el contenido será mejor indexado por los motores de búsqueda resultando en un mejor ranking. Hacerlo, aumenta la densidad de palabras claveen nuestro dominio, convirtiendo a nuestro sitio en un experto del tema de que se trate, generando confianza en los visitantes y, por tanto, fidelizando el tráfico.
  • Proporcionar información útil: La mejor manera de que las visitas regresen, es introducir información que sea de utilidad. Por ejemplo artículos del tipo como hacer algo..., que den respuesta a necesidades de la gente, que le resuelvan problemas. Hay que dotar a la página de un valor añadido, que haga que nos ganemos la confianza de las visitas, de manera que estas regresen una y otra vez. Este tipo de artículos, nos facilitará vínculos desde otras páginas que harán subir el ranking de nuestro sitio, en los motores de búsqueda.
  • Elegir palabras clave adecuadas: Al objeto de que los motores de búsqueda den como resultado alguna de nuestra páginas, al introducir el visitante potencial, una cadena de texto, es imprescindible que la elección de las palabras clave que se introducen en nuestra página, sea la correcta. Hay que hacer una investigación de las palabras clave, y optimizar en consonancia nuestro sitio web, con el objetivo de incrementar el tráfico.
  • Mantener un diseño simple y accesible: Esto asegurará una descarga rápida. La barra de navegación debe permitir llegar a cualquier página en tres clicks como mucho. Un mapa del sitio facilitará la navegación al visitante y también a los motores de búsqueda.
  • Poner un título adecuado: Que represente con claridad el contenido de la página. Cuando los motores de búsqueda listen las páginas, el título aparecerá al lado del vínculo, deberá contener las palabras clave adecuadas, para aumentar las posibilidades de que el visitante lo clickee.
  • Añadir contenido de calidad periódicamente: Por dos razones fundamentalmente; teniendo muchas páginas aumenta la posibilidad de que algunas tengan un ranking elevado, los motores de búsqueda indexan con mayor frecuencia cuando se producen cambios y los visitantes vuelven cuando hay contenidos nuevos.
  • Mantenerse activo en internet: Participando activamente en foros y blogs. Tener un blog genera tráfico de otros blogs y de los motores de búsqueda.

Conseguir tráfico y fidelizarlo, es una tarea ardua que exige esfuerzo y constancia, tener en cuenta las puntos tratados, a la hora de diseñar nuestra página, sin duda ayudará a conseguir que avancemos en el camino correcto.

Aumentar el trafico por Makubex´s
(origen:http://blog.espol.edu.ec/makubex/aumentar-el-trafico-en-tu-blog/)

Bueno aquí les voy a explicar unos trucos para aumentar el trafico o visitas en tu blog basado en Wordpress.
El mayor porcentaje de visitas proviene de buscadores como Google y para que Google nos encuentre, hay que ser amigables con su sistema de búsqueda.
Google revisa los títulos de las entradas. Mientras mas claro y conciso sea, tendremos mejor posicionamiento en su buscador así que he aquí los “trucos”!

# 1 - Incorporar palabras clave en los títulos
Así como en esta entrada, mas claro no podría estar: “Aumenta el trafico en tu blog” las palabras claves serian Aumenta, trafico, blog. Hay que evitar poner otras palabras de relleno.

# 2 - Links
Una herramienta muy útil que nos da Wordpress es la capacidad de poder cambiar el link del blog a nuestro gusto, lo mas recomendable seria escribir una dirección corta, pero, incluyendo nuestras palabras clave. Aquí les muestro un Ejemplo:.. El titulo es: Personaje de la Semana: El Tarjetero. Un titulo un poco largo y con relleno verdad? mejoremos la cosa cambiando la dirección:

De esta manera, cambiándole la dirección a simplemente ” El tarjetero” dará muy buenos resultados. Si no me creen busquen en google “El tarjetero” y díganme que sale primero ^_^

# 3 - Permalinks
Este truco consiste en cambiar el formato de la dirección; por ejemplo.. la mayoría de blogs tiene por defecto mostrar la fecha/el numero del post/sección, etc. junto con el titulo de la entrada:

Que en este caso es bueno para tener un orden u organización pero no es tan amigable con Google. Es por eso que Wordpress nos da la opción de cambiar este formato.
Podemos cambiarlo aquí: Administración>Opciones>Permalinks.
Ahí podrán cambiar la configuración de su permalink. A mi personalmente me gusta que solo aparezca el titulo del blog, así será mucho mas fácil para Google encontrarlo!

Si lo ponen como yo lo tengo, tendrán como resultado esto:

# 4 - Tags
Son las famosas palabras claves que buscará Google para encontrar nuestros posts, lo recomendable no es usar muchas sino las necesarias.. de esta forma será mas amigable para Google ya que google podría confundir nuestra entrada con SPAM y simplemente no mostraría nada.
No olvidar ponerlas aquí:

# 5 - Directorios de blogs
Hay que suscribirse a directorios de blogs, para que sepan de nuestra existencia. De esta manera, apareceremos en una lista de blogs, mejor dicho un ranking de blogs, es por eso que hay que mejorar nuestro blog frecuentemente, poniendo entradas nuevas.. y cosas interesantes..para que? Para que hayan mas personas que lean nuestro blog y hablen bien del mismo –> Mas Visitas!
Y como hago? Simplemente tienes que poner el botón del directorio en tu blog (para que te hagan un enlace) los mejorcitos son blogalaxia y alianzo.


si alguien sabe de mas guias por favor hacerlas llegar asi hacemos un compendio las cuales estaran con sus link de origen asi creamos un red de ayuda

No hay comentarios:

Has click y gana con Neobux!

Has click y gana con Neobux!
registrate en el enlace y empiesa a ganar
Se ha producido un error en este gadget.

gana dinero con NeoBux!!